¿Qué son las direcciones hidráulicas?
Un sistema de direcciones vehicular es el que permite que puedas girar tu auto en una u otra dirección. Aunque existen distintos tipos de sistemas de dirección, las partes básicas se mantienen iguales entre uno y otro. Un volante, una barra o columna de la dirección, y una caja de dirección.
Al girar el volante, este movimiento se envía a una barra de dirección conectada a la caja de dirección. Esta, por medio
de diferentes engranajes, transmitirá el movimiento a las ruedas del eje delantero, lo que permitirá cambiar el rumbo de tu coche.
Inicialmente, los sistemas de dirección eran puramente mecánicos. Solo se contaba con la fuerza que el conductor aplicaba al volante para poder hacer funcionar todo el mecanismo de dirección.
A mediados de 1920, los ingenieros y los científicos han revolucionado los sistemas de dirección e inventaron un nuevo sistema de dirección asistido, el cual hoy en día lo conocemos como cremalleras.
Los sistemas de dirección hidráulica utilizan un líquido para facilitar la rotación del volante. El movimiento de la llanta se logra gracias a la presión que genera el líquido cuando llega a la caja de dirección. Este fluye gracias a una bomba hidráulica, accionada por el motor del carro.
En el siguiente video se puede observar paso a paso como se realizan las pruebas de las cremalleras en el banco de pruebas hidráulico, para verificar se correcto funcionamiento.