Protecciones SEG MRA4 en un deslastre de carga

El deslastre de carga o también conocido como el load Shedding, es una protección para poder mantener el suministro de energía eléctrica en las cargas más esenciales en una planta. Este tiene como objetivo evitar un apagón de toda la planta, salvaguardando de esta manera la producción, y nosotros te presentamos los beneficios de las protecciones SEG MRA4 en un deslastre de carga

Deslastre de carga

Consiste en la desconexión de cargas de manera selectiva y planificada de manera automática a ciertos consumidores cuando la generación de energía no puede abastecer el consumo, para una aplicación en modo aislada consiste en la desconexión de las cargas menos esenciales del sistema para mantener el suministro de energía ante eventos de perdida de un generador o sobre carga del mismo.
Principios básicos para el deslastre de carga
Protección de frecuencia: Seleccionar el umbral adecuado de frecuencia para desconectar la carga y equilibrar el sistema.
Prioridad de desconexión: No todas las cargas tienen el mismo grado de importancia, el deslastre de carga debe ejecutarse según un plan de prioridad y asegurarse que las cargas más críticas se mantengan con energía la mayor cantidad de tiempo.
Relés de protección y rapidez: Las protecciones deben actuar en cuestión de mili segundos para evitar el apago de toda la generación de energía, los relés de protección son clave para una respuesta rápida.
Beneficios de la implementación de un deslastre carga.
Protección del sistema eléctrico: Evita el apagado de la planta, permitiendo que las partes criticas siempre se mantengan operativos inclusive durante situaciones de emergencia.
Reducción de gastos: Con la desconexión de cargas controladas, se evita perdidas de producción y el daño de componentes del sistema reduciendo asi costos de mantenimiento.
Estabilidad del sistema: Permite mantener tanto voltaje y frecuencia dentro de los rangos de operación adecuados permitiendo dar estabilidad al sistema.
Reducción apagones generalizados: Previene la reducción de apagones masivos de todo el sistema, limitando la perdida de energía solo a cargas no esenciales y priorizando el suministro de energía a cargas críticas..

Linea HighProtec de Seg Electronics

La línea HighPROTEC de SEG Electronics GmbH ofrece una solución excepcional para la protección confiable de media tensión en redes de distribución, generadores, subestaciones y motores. Con un alto grado de fiabilidad comprobada, HighPROTEC garantiza la disponibilidad óptima de su red eléctrica y equipos. Cada modelo está diseñado con la flexibilidad necesaria para adaptarse a una amplia variedad de escenarios específicos.

Protección Alimentador Direccional MRA4 de SEG electronics Suministro de energía de amplio rango: 24 … 270 VCC / 48 … 230 VCA Medición de VT desde 0 V hasta 800 VCA (300 VCA para algunas opciones de pedido) Medición de CT siempre con 1 A y 5 A Inteligencia de verificación de plausibilidad Resumen funcional optimizado mediante la ocultación de funciones, parámetros y asignaciones no utilizadas Pruebas a bordo sin necesidad de retirar el cableado Idiomas del menú admitidos: inglés, alemán, español, portugués, francés, ruso, polaco, rumano

El MRA4 es un relé de protección y control de alta precisión y fiabilidad. Su concepto de configuración intuitiva, con prueba de plausibilidad, permite una configuración optimizada en tiempo y confiabilidad de las extensas funciones de protección, adaptándose a diversas aplicaciones como la protección de alimentadores de entrada o salida, protección de redes y protección de generadores, la versión básica del MRA4 tiene 7 salidas a relés, que pueden ser configurables. Cuenta con los siguientes protocolos de comunicación que pueden ser seleccionables al generar la orden de compra ; Modbus RTU, Modbus TCP , Profibus-DP IEC61850,IEC60870,IEC61850, fibra óptica.

Dentro de las protecciones para el deslastre de carga que cuenta el MRA4

Protecciones de frecuencia

Protección 81R: También conocidos (ROCOF) Como tasa de cambio de frecuencia son esenciales para la protección de generadores, redes interconectadas y plantas de generación en situaciones de pérdida de carga o fallos en la generación. Estos relés monitorean la tasa a la que cambia la frecuencia en el sistema eléctrico y pueden activar acciones correctivas si la tasa de cambio excede un umbral predefinido
Cuando ocurre un desequilibrio repentino entre la generación y la demanda de energía, como en el caso de la pérdida de un generador o una desconexión de carga, la frecuencia del sistema cambia rápidamente.

Protección 81 U/O: La protección 81U se activa cuando la frecuencia del sistema cae por debajo de un umbral predefinido, indicando una sub-frecuencia. Esto puede ocurrir cuando la demanda de energía excede la capacidad de generación, o si hay una pérdida significativa de generación.
La protección 81O se activa cuando la frecuencia del sistema supera un umbral predefinido, indicando una sobre-frecuencia. Esto puede suceder si hay una reducción repentina en la demanda o un aumento en la generación que no se equilibra.

Protección 51: Detecta condiciones de sobrecarga, lo que también puede desencadenar acciones de load shedding. Si la demanda de energía está muy cerca de la capacidad del sistema, los relés de sobrecarga pueden actuar para desconectar ciertos sectores antes de que se produzca un fallo

ING. David Villacis

+593984613155

operacioneswoodward@chanaral-grupotme.ec

Paises a los que atendemos:

  • Ecuador
  • Colombia 
  • Perú
  • Venezuela
  • Argentina
  • Chile
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Bolivia
  • Panama
  • Costa rica
  • Guatemala
  • El salvador
  • Nicaragua
  • Honduras
  • Cuba 
  • Belice