Sistema Hidráulico en Camiones

El camión granelero está diseñado principalmente para transportar granos y semillas, siendo utilizados principalmente en las industrias agrícolas en todo el mundo. El sistema hidráulico de este camión está diseñado y construido para transportar las semillas de un depósito generalmente elevado hacia el tanque de carga que se encuentra implementado en dicho camión. El elemento principal en el antes mencionado tanque de carga del camión es el sistema de bazuca hidráulico o transportador helicoidal tipo bazuca el cual es el encargado de transportar las semillas del depósito al tanque por medio de una hélice con el mismo largo que el tubo. El sistema hidráulico en este camión está encargado de girar el sistema de bazuca hidráulico del tanque hacia el depósito de tal forma que pueda recolectar el material y después volver a girar hacia el tanque generalmente se suele girar este sistema a 90° para recolectar con mayor eficacia.

Camión Granelero

El camión granelero está diseñado principalmente para transportar granos y semillas, siendo utilizados principalmente en las industrias agrícolas en todo el mundo. El sistema hidráulico de este camión está diseñado y construido para transportar las semillas de un depósito generalmente elevado hacia el tanque de carga que se encuentra implementado en dicho camión. El elemento principal en el antes mencionado tanque de carga del camión es el sistema de bazuca hidráulico o transportador helicoidal tipo bazuca el cual es el encargado de transportar las semillas del depósito al tanque por medio de una hélice con el mismo largo que el tubo. El sistema hidráulico en este camión está encargado de girar el sistema de bazuca hidráulico del tanque hacia el depósito de tal forma que pueda recolectar el material y después volver a girar hacia el tanque generalmente se suele girar este sistema a 90° para recolectar con mayor eficacia.

Repuestos del sistema hidráulico del camión granelero

  • Toma de Fuerza (PTO): Se encuentra instalado en la caja de cambios del camión, así toma la energía del motor y con ello consigue cierto número de vueltas para tomar la potencia y poder realizar el movimiento del sistema de bazuca hidráulico.
  • Bomba de Volteo: Es una bomba de engranaje con una válvula incluida, que da el caudal suficiente de aceite para que se genere la presión necesaria para mover el sistema requerido.
  • Motor hidráulico: Es un actuador mecánico que convierte la presión hidráulica en dos fuerzas de torsión llevando a cabo un desplazamiento angular, es decir una rotación o giro.

Camión Grúa

Un camión grúa es aquel que lleva incorporado en su chasis una grúa, la cual se utiliza principalmente para cargar y descargar vehículos. También son muy utilizados para la manipulación de objetos pesados/grandes o para desplazar una carga dentro del radio de acción de la grúa. Con la incorporación de una grúa en el chasis del camión se consigue una mayor independencia a la hora de la carga y/o descarga del material transportado. Gracias a esta función ya no se depende de una maquinaria auxiliar como carretillas elevadoras, etc. La grúa en el chasis del camión funciona igual que cualquier otra grúa, ya que los controles son muy similares, la diferencia es que la grúa en el chasis toma la energía directamente del motor. Pa

Partes del sistema hidráulico del camión grúa

  • Cilindros hidráulicos: Los cilindros hidráulicos son dispositivos que utilizan la presión del fluido hidráulico para generar fuerza y movimiento lineal. En un camión grúa, se utilizan cilindros hidráulicos para levantar y bajar la pluma o el brazo de la grúa, así como para extender y retraer las secciones de la pluma telescópica.
  • Motor hidráulico: Tiene una función específica, la cual es convertir la energía hidráulica del fluido en energía mecánica para impulsar distintas funciones en la grúa, como generar la potencia necesaria para llevar a cabo principalmente el giro de la pluma de la grúa.
  • Toma fuerza (PTO): En muchos camiones grúa se utiliza él toma de fuerza, para proporcionar la energía necesaria para operar el sistema hidráulico de la grúa y que funcione de manera independiente al motor del camión, lo que significa que la grúa puede realizar sus operaciones sin tener que dejar el motor del camión en marcha constantemente.

¿Qué es un camión hormigonero o mixer?

Camión mixer/hormigonera

Un camión hormigonero está diseñado y especializado específicamente en el transporte de cemento u hormigón. Funciona de forma que cuando el tambor gira en un sentido lo que hace es mezclar el hormigón y si gira en sentido contrario expulsará el hormigón por la abertura del extremo opuesto a la cabina. El hormigón o concreto se hace mezclando el cemento con grava, arena y agua. El tambor tiene la misión de continuar la rotación mediante el sistema hidráulico de la hormigonera cargada con el fin de no permitir que el hormigón fragüe, al tiempo que continúa mezclándolo para darle una perfecta homogeneidad, durante el transporte desde la central hormigonera al lugar de empleo. El sistema hidráulico del camión mezclador de hormigón es un dispositivo para la alimentación de la mezcladora de cemento. Consiste en una toma de fuerza, un eje del cardán, una bomba hidráulica, un motor hidráulico, una válvula de control, un tanque de aceite hidráulico y un dispositivo de enfriamiento. Este dispositivo tiene el objetivo de continuar la rotación de la hormigonera cargada con el fin de no permitir que el hormigón no se seque, al tiempo que continúa mezclándolo para darle una perfecta homogeneidad, durante el transporte desde la central hormigonera al lugar de empleo. Dichos vehículos van dotados de motores de más de 200 CV, debiendo desplazar un peso total a plena carga de unas 26 t, además poseen una capacidad máxima de unos 10 m3 de hormigón

La fuente de energía hace girar la bomba de desplazamiento variable creando presión hidráulica que controla el flujo y hace que el motor fijo gire. El motor fijo luego hace girar la caja de engranajes que gira el tambor mezclador en la velocidad deseada.

1. Bomba de desplazamiento variable

2. Motor de desplazamiento fijo

3. Depósito de aceite

4. Válvula de cierre

5. Filtro de succión sin válvula de paso

6. Manguera de entrada de la bomba de carga

7. Mangueras de drenaje de la carcasa de la bomba y el motor

8. Mangueras de alta presión

9. Intercambiador de calor (enfriador)

10. Válvula de derivación de intercambio de calor

11. Manguera de retorno del depósito tapa de llenado y respiradero del depósito

turbo hidraulica woodward generacion

Llevamos reparando

más de 5000 gobernadores

en +20 años