Reparaciones:

Fallas en la operación delmotor 2 del barco pesquero TINO en Manta.

Descripción del cliente

B&B TUNE SUPPLIERS S.A. es una empresa pesquera fundada en el 2006 con sede principal en Manta dedicada al control y operacion en actividades de extracción de crustáceos y moluscos marinos.

 

Descripción del problema

El barco pesquero Tino cuenta con tres motores generadores, donde el motor 2 ha estado presentando problemas aproximadamente 1 año en la operación continua del motor generador apagándose de forma inesperada, por lo tanto, el personal del barco realizo el reemplazo de varios componentes del generador, sin embargo el motor seguía teniendo los mismos problemas. Además, se descartó problemas mecánicos. Es por ello, que el departamento de ingeniería de Chañaral S.A procedió a realizar la revisión del sistema eléctrico del motor generador culminando el trabajo con el arranque del motor generador con éxito.

Unidad de primaria

Motor Generador 3512 Caterpillar para sistema de emergencia.

Alcance del proyecto

 

  • Revisión del cableado y actualización del tablero de control antiguo.
  • Diseño, construcción e instalación de tablero para el control del motor generador.
  • Instalación de transformadores de corriente (CT´s).
  • Instalación, conexión y configuración de los sensores de temperatura y presión al easYgen 1800
  • Instalación y puesta en marcha del administrador de energía easYgen 1800.

Tecnologías de control

La serie easYgen 1000 de Woodward está diseñada para un único motor/generador que se utilizan en modo de espera o para funcionamiento continuo como unidad sola. Los controladores incluyen algoritmos y lógica con fines específicos para arrancar, parar, controlar y proteger la unidad de generación, así como para abrir y cerrar los interruptores, si fuera necesario, supervisar la alimentación eléctrica con transición automática.

Características

  • El administrador energético easYgen 1800 posee una pantalla LCD con un teclado adaptativo para la configuración y visualización de todas las variables generación y motor.  
  • Detección de potencia RMS real trifásica.
  • Modos de operación: AUTO, STOP y MANUAL.
  • Control, medición y comunicación remota a través del protocolo ModBus y entradas discretas.
  • Cuenta con interfaz multilingüe para mayor facilidad.
  • Es configurable a través de PC mediante USB, RS485 o desde el panel frontal con protección de contraseña.
  • Mide con precisión y permite visualizar varios parámetros sobre el motor en la pantalla LCD: temperatura, presión de aceite, nivel de combustible, velocidad, voltaje de batería y cargador, potencia, frecuencia, etc.
  • Cuenta con alarmas de dos diferentes características, una de ellas nos permite dar un aviso en caso de que los parámetros generación no sobrepasen los valores de disparo y la otra alarma nos permite realizar el disparo de la unidad para realizar un Shut Down en cuanto sobrepase los valores permitidos.

Filosofía de operación de equipo

El motor/generador realizará el control de protección y monitoreo mediante el administrador energético easYgen 1800, el mismo pude funcionar en modo manual o automático.

Manual

En caso de operar en modo manual se puede realizar el encendido y apagado del motor, incluyendo las funciones de apertura y cierre del disyuntor del generador y de la red.

Automático

El control easYgen permite el encendido y apagado mediante una entrada discreta para poder realizar encendido y apagado remotamente.

Ventajas del equipo

  1. Uso de controladores dedicados.
  2. Protección del motor: arranque/parada automática del grupo electrógeno, control ATS con indicación de fallo.
  3. El controlador Easygen tiene la capacidad de conteo de horas de funcionamiento del motor que permite realizar mantenimiento después de determinadas horas.
  4. Mayor facilidad de identificación a problemas, el controlador Easygen tiene la capacidad de registro de eventos con reloj en tiempo real y no se pueden perder incluso en caso de corte de energía.
  5. Compatibilidad directa con varias ECU, como Bosch, Cummins, John Deere, MTU, Perkins, Scania, Volvo y Woodward.
Abrir chat
Contáctate con nosotros
Hola! Me interesa consultar sobre productos de Chañaral.