Capacitación

Woodward a EP Petroecuador campo Auca y Cononacoo

Descripción

EP Petroecuador de los campos: Auca, Bloque 61; Cononaco, Bloque 60 cuentan con administradores de energía de la serie easYgen 3500 quemados e inoperativos y descontinuados suspendiendo y afectando sus operaciones regulares. Es por ello, que el departamento eléctrico de estos dos campos requiere realizar la transición de los administradores de energía easYgen 3500 a los easYgen de la serie 3500 XT P1, por su hardware mejorado ante los controladores de la serie 3000, específico para aplicaciones complejas en paralelo.

Chañaral S.A representantes únicos de la marca Woodward respondió a la solicitud de EP Petroecuador para realizar una capacitación teórica y práctica al personal del departamento eléctrico para dar inicio al proceso de transición programado de la entidad en mención.

Descripción del cliente

EP PETROECUADOR es una empresa dedicada a la exploración, producción, transporte de hidrocarburos, refinación y comercialización del crudo y derivados de manera nacional e internacional, tiene como objetivo garantizar el abastecimiento interno de productos derivados de petróleo.

Capacitación controles easygen

Alcance del proyecto

El personal de Chañaral brindo un día de capacitación teórica al cual asistieron 11 técnicos e ingenieros de EP Petroecuador, el curso fue impartido por el técnico responsable del departamento eléctrico en el campo Auca.

El técnico a cargo de la capacitación no solo solvento las dudas con respecto a los beneficios o diferencias entre los dos modelos de easYgen, también se dictó una capacitación dinámica al poder interactuar con el easYgen y su interfaz.

Capacitación práctica a Petroecuador campo Cononaco.

Como parte de la planificación se realizo una visita al campo Cononaco para poner en marcha el cambio de un easYgen 3500 al easYgen 3500 XT donde los asistentes llevaron a la practica los conocimientos adquiridos. Pudieron evidenciar que el esquema del terminal del easYgen 3500 XT P1 presenta variaciones mínimas en comparación con el easYgen 3500.

En la siguiente imagen se puede observar la extracción del easYgen 3500 del generador 7 a cargo del personal de EP Petroecuador, proceso guiado por el personal de Chañaral.

Después, se procedió a realizar la suplantación y conexión del easYgen 3500 XT P1.

Una vez, supervisado la conexión por el técnico de Chañaral dieron paso a la configuración del easYgen de forma manual.

Finalmente, se realizaron pruebas al vacío y de sincronismo obteniendo resultados satisfactorios al quedar operando la unidad de generación.  Además, se configuro el equipo para poder monitorear el comportamiento del motor generador Caterpillar modelo 3512 desde el cuarto de control.

Tecnologías del control

Woodward ha elevado el estándar en control de conexión en paralelo y gestión energética de grupos electrógenos con los controladores de la serie easYgen-3000XT, mostrando varios beneficios como: conectividad mejorada, software estandarizado fácil de configurar y un hardware mejorado, convirtiéndose en el sustituto inmediato de los controladores de la serie easYgen 3000.

Si estas interesado por favor llena este formulario para mas información o coordinar fecha y hora para realizar una capacitación, o a su vez contáctate con nosotros por Whatsapp al: 0997955677 Facebook: Chañaral S.A.

Características y funciones

  • Conectividad de hasta 32 generadores y 16 controles de interruptor de circuito LS-5 en una sola aplicación.
  • Modos de funcionamiento: AUTO, STOP, MANUAL y TEST.
  • Transferencia de carga: transición abierta/cerrada, intercambio, carga/descarga suave, paralelo con la red.
  • Uso compartido de cargas y comunicación entre dispositivos mediante Ethernet o CAN.
  • Interfaz multilingüe.
  • Mide con precisión y permite visualizar, controlar a través del Modbus TCP y RTU varios parámetros sobre el motor como: velocidad, frecuencia, voltaje, potencia, energía reactiva, factor de potencia.

Ventajas del 3500XT P1

  • El easYgen 3500Xt P1 cuenta con dos conexiones Ethernet adicionales.
  • La interface de comunicación RS232 es removido por una conexión USB.
  • Cuenta con una pantalla frontal mejorada y una interfaz con funciones y nuevas layout.
  • Incluye un modo de operación adicional denominado TEST para realizar pruebas de funcionamiento con carga y sin carga.
  • Cuenta con una lista mas amplia del registro de eventos.
  • Tiene 16 alarmas totalmente configurables.
  • Permite expandir las entradas y salidas.

Estamos realizando cursos y capacitaciones completamente gratis de los productos easygen, contamos con sucursales en Quito y Guayaquil.

Si estas interesado por favor llena este formulario para mas información o coordinar fecha y hora para realizar una capacitación, o a su vez contáctate con nosotros por Whatsapp al: 0997955677 Facebook: Chañaral S.A.

Abrir chat
Contáctate con nosotros
Hola! Me interesa consultar sobre productos de Chañaral.